viernes, 4 de abril de 2008

Nuevo negocio de escom

Hola compañeros del komité...

Se escribe esto porque la mayoría no se han percatado de esta situación...

Hola a todos, bueno, me agradaría no escribir este tipo de cosas, pero en verdad que no podemos seguir así... La imagen de nuestra Escuela Superior de Cómputo cada vez es más dañada por nuestras autoridades (si así les podemos llamar).

La nueva en esta ocasión pues consiste en una simple cosa, pero para que entiendan bien mi molestia necesitan tener en mente algunos datos... así que por favor analicen lo sigueinte:

1) Cuanto pagamos por impresión los alumnos de ESCOM... (ya saben, vamos a la caja, pagamos
nuestro recibo... a cuanto sale cada impresión pues???)

2) Se han dado cuenta la cantidad de gente que esta semana ha ido a dejar sus papeles de registro para poder hacer el examen de admisión a nuestra honorable casa de estudios (IPN)????

3) Se han dado cuenta que muuuucha, pero muuuuuucha de esa gente durante esta semana ha estado entrando a la escuela a sacar copias e impresiones??? Bien... ahora si explico el disgusto de mi persona y de varios compañeros, que supongo es algo que no agradará a nadie de la comunidad estudiantil ni profesores ahora que se enteren...

Resulta que no sé porque extraña razón están mandando a casi todos los 'aspirantes' a re-imprimir nuevamente su hoja de registro bajo el pretexto de que la calidad de la impresión es muy mala en la parte del código de barras... A parte de que atrasan todo el proceso, hacen que se gaste innecesariamente dinero, porque todos sabemos que los lectores de códigos permiten un rango de distorsión al momento de leer el código (es decir, si pasan las hojas que están llevando originalmente los aspirantes).

Pero lo peor de todo no es eso, sino que a los aspirantes "LES ESTÁN COBRANDO A $3.00 CADA IMPRESIÓN...." A lo mejor como muchos de ellos ustedes diran... pues son 3 pesos, no es nada... Pero ponganse a pensar cuánta gente está yendo día a día y cuánto se está embolsando la gente involucrada... Estamos hablando de que, de una cosa que no es necesaria, y que si lo fuera se tendrían que pagar 50 centavos... cada 'aspirante' está pagando 3 pesos.

Mucha gente (sobre todo los familiares de los aspirantes) se van molestos tanto por las filas y vueltas que dan, como por el abuso que se está haciendo, y quieran o no eso, sumado con las ondas de los cursos de preparación y las decenas de guías que se ofrecen en las afueras de ESCOM, dañan la imagen de la escuela, y de todo el IPN en general.

Lo peor del caso es que ni siquiera les dan un recibo a los 'aspirantes', sólo les dan un papelito con un número y sellado, el cúal entregan al momento de imprimir su hoja...

En fin, el día de mañana (Viernes 04 de Abril) algunos compañeros y gente de otras escuelas del IPN estaremos sacando impresiones para nuestros compañeros aspirantes con hojas de impresiones que pagamos nosotros (es decir, pa' que les cuesten 50 centavos y no 3 pesos), incluso hay gente que intentará llevar impresoras para el mismo fin.

Si alguien puede y quiere apoyarnos, empezaremos desde las 9am hasta que terminen de pasar los aspirantes, o por lo menos abarcar lo más que se pueda. Si no quieren/pueden llegar tan temprano, pueden apoyarnos a la hora que lleguen, supongo que se darán cuenta de quiénes estamos haciendo esto, que desde mi punto de vista es una forma de denunciar lo corruptos y tranzas que son.



De todas formas se le va a enviar una carta al director de la ESCOM pidiendo se explique el motivo de esta situación.

SaludosRepresentante del comité del turno vepertino y 2do semestre
Rogelio